El origen de Todo, la Nada del Universo

  • Noticias

    Video

    viernes, 4 de septiembre de 2015

    Definición de los Chakras

    Los Chakras son puntos energéticos que conectan nuestro cuerpo, alma, espíritu con la energía del universo.


    Esta definición la interpreto desde el punto personal luego de varios años de practicar  la meditación.


    A continuación otras definiciones:



     Chakras son como charcos  vastos de energía inmensurable, es decir, no medible de ninguna manera  en nuestros cuerpos que rigen nuestras cualidades psicológicas.
    La religión Hindú y/o Budismo


    Los Chakras
    Son puntos de unión entre la fisiología y la  conciencia, la enseñanza de los Chakras es contribuir al bienestar del ser humano.
    Deepa Chopra





    Tipo de Chakras:


    Se dice que existen 7 Chakras. Cuatros la parte superior del cuerpo que rigen nuestras propiedades mentales y  Tres en la parte inferior que rigen nuestras propiedades instintivas.

    Mantras Colores y Elementos de los Chakras:


    Los Mantras son sonido primogénito de vibración a los cuales nuestros chakras responden. 
    Los Colores de los chakras se presenta para diferenciar cada punto energenitco al momento de su vibración. Su función es indicar el estado emocional, espiritual y fisica de una persona.
    Los elementos de los chakras, son aquellos asociados a la energía de cada uno de los puntos enérgico del cuerpo. Su funcion es el moviminto o a transformación.  


    Chakras

    Mantras

    Colores

    Elementos

    Primero

    Lam

    Rojo

    Tierra

    Segundo

    Bam

    Naranja

    Agua

    Tercero

    Ram

    Amarillo

    Fuego

    Cuarto

    Ham

    Verde

    Aire

    Quinto

    Ahm

    Azul

    Éter

    Sexto

    Om

    índigo

    Luz

    Séptimo

    Silencio

    Violeta Blanco/Todos

    Pensamientos


    Primer Chakra


    Asociado con el color rojo y con el elemento tierra, este centro energético es chakra de nuestro sustento y nuestra supervivencia. Está ubicado en la base de la columna vertebral y se puede decir que es nuestra raíz, aquello que nos da arraigo física y emocionalmente.



    Segundo Chakra

    El segundo chakra vibra en color naranja y es el chakra que nos permite abrirnos al fluir de la vida. Su elemento es el agua. En el cuerpo, está relacionado con las caderas y los genitales, los órganos reproductivos, los riñones y la vejiga.



     Tercer Chakra

      Este chakra está asociado con el color amarillo y está ubicado en el plexo solar. Sus funciones se relacionan con el sistema digestivo y simbólicamente, con el fuego interior de cada uno. Su elemento es el fuego. El tercer chakra tiene que ver con el poder personal.




    Cuarto  Chakra

    El chakra del corazón actúa como un punto de conexión y equilibrio entre el mundo físico, al cual pertenecen los tres primeros chakras y la dimensión espiritual, al cual están ligados los tres siguientes, siendo el chakra del centro, el cuarto.
    Su elemento es el aire y está relacionado con las vías respiratorias. Está localizado en el corazón y abarca la parte superior del pecho.
    De color verde o rosado, nos empodera y revitaliza con la fuerza del amor: La compasión, la unión con todo lo que se manifiesta en el mundo como energía divina, la armonía, el amor de pareja y de familia, la amistad, el amor hacia nosotros y la conexión con la existencia.





    Quinto Chakra


      El primer chakra de nuestro ser trascendente está relacionado con la purificación, que nos ayuda a encontrar nuestro camino hacia la conciencia, y con la voz de nuestro espíritu. 
    Este chakra tiene una vibración azul turquesa y su elemento es el éter. Está ubicado en la garganta, y en el cuerpo se relaciona con el cuello, la garganta, la mandíbula y los dientes.
     Es el centro energético de la creatividad y la comunicación, por lo que es la energía que se activa con la escritura, el canto, el expresarse con claridad y saber escuchar.
    También se asocia con el sonido y con el poder sanador de las vibraciones, de donde se origina la energía de todo lo que se manifiesta.



    Sexto Chakra

      Es de color índigo y su elemento es la luz. Este chakra está localizado en la frente, justo entre nuestros dos ojos, como el “tercer ojo”, define  el contacto con otros niveles de conciencia.
     Físicamente su energía se conecta con la vista, la cabeza, y sus cualidades afectan la memoria y la capacidad de concentración.
    La fuerza de este chakra es la intuición, nuestra capacidad de conectarnos con el espíritu y la sabiduría universal. Sus dones son la imaginación, la creación artística, los sueños y el poder de las visualizaciones. 




    Séptimo Chakra


      Este es el chakra de la conciencia pura. Por lo general se asocia con el color violeta, aunque su energía es también de color blanco: La más alta vibración y aquella que abarca todos los colores existentes.
     Está ubicado en la corona, y representa la espiritualidad. Su elemento es el pensamiento, por lo que contiene el poder de la mente.
     Este es el chakra que nos conecta con el infinito, con el sentido de la vida y la devoción, nos sintoniza con la divinidad y la gracia de nuestro ser verdadero.




        Mantras para Activar los Chakras





     ¿Cómo saber cual Chakra tienes que sanar?




    Si deseas conocer mas sobre los chakras  visita este articulo sobre como saber cual chakras esta bloqueado aquí. 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Mascotas

    Supraconciencia

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *